viernes, 14 de agosto de 2009

Compartir nuestros libros con BookMooch


BookMooch (gracias, Mafi) es un sitio colaborativo en el que los usuarios comparten sus libros usados: los libros no se prestan sino que se regalan. Los inscritos listan los libros que ofrecen, solicitan libros y envían aquellos que se les solicitan. Cada uno recibe distintas puntuaciones por estas acciones, que les permiten participar de la comunidad.
Y yo me pregunto ¿podríamos hacerlo las bibliotecas? En algunos casos -más aún las bibliotecas escolares- disponemos de libros que nadie usa y podríamos ofrecerlos a usuarios externos que podrían estar interesados y a cambio obtener otros de interés. Es más: algún día a alguien lo mismo se le ocurre un BookMooch para bibliotecas.

4 comentarios:

  1. En un principio, me gusta la idea y haré una prueba práctica con alguno de mis libros, además de una entrada en el blog. Veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto: el blog se publica también en Facebook y allí recibe comentarios que no aparecen aquí. Te transcribo el que hizo la Biblioteca El Perelló respecto a este sitio por si te sirve:
    "Yo he moocheado muchos libros y vale la pena, puedes conseguir títulos que aquí, o no se han editado o son muy difíciles de hallar especialmente en inglés y otros idiomas".

    ResponderEliminar
  3. Se que el blog se publica en Facebook. Me parece que lo escribiste hace un tiempo. Por ahora no he registrado el blog de nuestra biblioteca por si esto implica dedicar más tiempo a Internet. (Y porque nuestros alumnos son más pequeños, aunque sus progenitores...)
    ¡Ya te contaré la puesta en practica o la moocheada!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...